Los Erasmus asturianos baten un récord

La Universidad prevé que el curso 2018-2019 más de mil alumnos estudien fuera. Lo han solicitado 1.250

L. MAYORDOMO GIJÓN.

Un total de 1.250 alumnos de grado de la Universidad de Oviedo sueñan con pasar un año en el extranjero. Esas son las solicitudes que se han recibido para disfrutar de una beca Erasmus el próximo curso. Ante esas cifras, y teniendo en cuenta que algunos de los que la solicitan acaban renunciando a la ayuda que cofinancian la Unión Europea, el Ministerio de Educación y la Universidad, el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional estima que este año, «por primera vez», se podría superar la cifra del millar de alumnos salientes.

Este curso fueron 872. El anterior, 817. «Y no hace tanto, hablábamos de cifras de 600», señala Francisco Borge. «La aspiración es superar los mil alumnos salientes. Creo que lo vamos a conseguir», confía. En cualquier caso, las cifras actuales, con entre 10 y un 12% de alumnos Erasmus salientes «es una buena media. Movemos más que muchas universidades españolas de mayor tamaño», destaca.

Como paso previo, los futuros Erasmus tienen que acreditar sus conocimientos de idiomas con un certificado oficial. Quienes carecen de él, puede realizar la prueba específica (en inglés, francés, alemán, italiano y portugués) para el programa de movilidad europea que se realiza en la Casa de las Lenguas.

Más información en la edición impresa de EL COMERCIO y en Kiosko y Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos