Borrar

Refuerzan las ventanas del HUCA tras arrojarse un paciente desde el quinto piso

El enfermo de psiquiatría, que se recupera en la UCI, logró forzar el ventanal tras darle «un fuerte golpe», explica la Consejería de Salud

L. M.

GIJÓN.

Jueves, 15 de agosto 2019, 05:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la espera de las conclusiones de la investigación de la Policía científica, el informe técnico que ya maneja la gerencia del Área Sanitaria IV concluye que la apertura de la ventana de la planta de Salud Mental (ubicada en el quinto piso de hospitalización) desde la que la semana pasada se precipitó un paciente se produjo por el «fuerte golpe» que éste propinó al marco y que «sacó de su posición los pasadores de seguridad» a pesar de que el ventanal estaba clausurado.

Así lo asegura la Consejería de Salud en un comunicado difundido ayer en el que avanza además que, a raíz de este suceso, el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) «está incrementando la resistencia de las ventanas de la planta de hospitalización de Salud Mental con actuaciones muy por encima de los requerimientos actuales de seguridad». La actuación consiste en reforzar la seguridad de estos ventanales con anclajes a la fachada. Es lo que se ha hecho ya en la ventana por la que se precipitó el pasado viernes el paciente ingresado en la quinta planta del bloque C del edificio de hospitalización. Se prevé que mañana esté finalizada en todo el bloque.

El informe del área sanitaria recoge que «las ventanas cumplen con los criterios de calidad y seguridad», y cuentan con resistencia para cargas superiores a 190 kilos por metro cuadrado».

Graves lesiones

El incidente de la semana pasada es el único de estas características registrado en el Hospital Central desde su apertura en 2014. El paciente que se arrojó al vacío desde la quinta planta, de 45 años, permanece en la UCI, recuperándose de las graves lesiones sufridas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios