Rescatan grave a un asturiano que cayó al mar cuando pescaba en Camariñas
Un asturiano de 37 años, vecino de Pola de Siero y trabajador de una empresa de ingeniería y equipos industriales de Gijón, fue rescatado por el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer el pasado domingo
Un asturiano de 37 años, vecino de Pola de Siero y trabajador de una empresa de ingeniería y equipos industriales de Gijón, fue rescatado por el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer el pasado domingo en las proximidades del faro de Cabo Vilán, en Camariñas (A Coruña), tras haberse caído al mar desde la zona de la costa en la que se encontraba pescando.
Publicidad
Según la central de emergencias coruñesa, el herido fue evacuado al aeropuerto de A Coruña por el helicóptero Helimer y, desde allí, trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.
El accidente tuvo lugar a las cinco menos veinte de la tarde del pasado domingo, cuando el hombre estaba pescando y se precipitó al mar. Un particular se encargó de dar aviso al 112 y solicitar ayuda urgente, ya que tras su caída, los testigos del suceso lo perdieron de vista.
El centro de emergencias solicitó la intervención de Salvamento Marítimo, que envió una dotación a bordo del helicóptero. Al lugar de los hechos se desplazaron también los equipos de Guardacostas de Galicia y los agentes de la Guardia Civil. El 112 pasó aviso también a los efectivos de Protección Civil de la localidad, por si fuera necesaria su colaboración en algún momento del operativo.
El asturiano había acudido a la zona de Camariñas para disfrutar de una jornada de pesca en uno de los rincones de la costa gallega más apreciados por los aficionados. Camariñas dispone de muy buena zona de pesca gracias a sus canales de 15 metros de fondo, con acceso de piedras a su zona costera.
Publicidad
En el momento en el que ocurrió el accidente por el que fue necesario rescatar al asturiano la mar se encontraba cerca de la pleamar y la temperatura del agua rondaba los 13 grados, en una jornada con cierto oleaje que supuso un riesgo adicional para el accidentado. La rápida intervención del Helimer y los Guardacostas de Galicia y los agentes de la Guardia Civil fueron fundamentales para que el hombre pudiera ser rescatado con vida y trasladado al hospital coruñés.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión