Leslie se aleja de Asturias, pero se queda el frío

Leslie se aleja de Asturias, pero se queda el frío

La semana comenzará con cielos poco nubosos pero no se descartan las lluvias y los termómetros seguirán bajando

M. M. / O . S.

Los restos del huracán Leslie se ha dejado notar en Asturias este domingo. El desplome de temperaturas hasta 14 grados y las lluvias intermitentes han sido los efectos más destacados de este temporal que ha ido perdiendo fuerza con el paso de las horas.

El Puerto de Leitariegos se anotó el récord de la menor temperatura del país: 0,2 grados a las 9 de la mañana. Por su parte, el Puerto de Pajares le siguió de cerca, con 2 grados centígrados durante las primeras horas de la mañana. En el otro extremo se situó Castropol, con la temperatura más elevada de la región: 18,1 en las horas centrales de la jornada.

Para comenzar la semana, la Aemet prevé en la región cielo poco nuboso. No se descartan precipitaciones débiles durante las horas de la mañana en el extremo Oeste. Las temperaturas continuarán en descenso, con heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. En Oviedo registrará una mínima de 8 grados y una máxima de 20, en Gijón oscilará entre la mínima de 10 y la máxima de 19, y Avilés una mínima de 10 y una máxima de 19.

En la mar habrá predominio de marejada o fuerte marejada, ocasionalmente marejadilla, con fondo de mar de fondo del Noroeste de 2 metros.

En materia de carreteras, la operación retorno tras el fin de semana largo de tres días no registró incidencias. En la AS-15 la lluvia provocó un argayo en las proximidades de Cangas del Narcea, lo que obligó a cortar un carril de la circulación.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos