Borrar
Los bomberos sofocan las llamas que calcinaron los dos vehículos. FOTOS: DAMIÁN ARIENZA

Retenciones de tres kilómetros en la 'Y' por un choque entre dos vehículos

Los tres ocupantes sufrieron heridas leves, pese a que los turismos implicados quedaron calcinados

P. SUÁREZ

GIJÓN.

Viernes, 14 de agosto 2020, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'Y' registró en la tarde de ayer retenciones de hasta tres kilómetros como consecuencia de un accidente entre dos vehículos. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 18 horas, cuando ambos coches colisionaban violentamente en pleno entronque de la autopista, a la altura de la desviación hacia Avilés. Segundos después de producirse el impacto, los turismos comenzaban a arder en mitad de la carretera, generando gran alarma entre los conductores que en ese momento circulaban por la vía.

Inmediatamente, alertadas de lo ocurrido, varias dotaciones de bomberos del parque de Gijón, así como patrullas de la Guardia Civil y una UVI móvil se desplazaron al lugar del suceso. Tras comprobar que las tres personas que viajaban en los vehículos siniestrados estaban bien (referían golpes de carácter leve) los bomberos comenzaron a extinguir las llamas en ambos turismos, los cuales quedaron totalmente calcinados.

Estas labores de extinción obligaron a los agentes de la Guardia Civil a cortar el tráfico durante cerca de cuarenta minutos, lo que generó una caravana de coches que llegó hasta el kilómetro de la A-66, sentido Serín. Una vez ambos vehículos pudieron ser apartados de la vía, y mientras se aguardaba a que fueran retirados por la grúa, los agentes procedieron a habilitar un carril para la circulación sentido Galicia, restableciendo así parte del tráfico.

Aparatoso accidente

Las primeras investigaciones, a partir del testimonio de los testigos de lo ocurrido y los propios implicados, apuntan a que se trataría de una colisión por alcance. Lo aparatoso del siniestro y las llamas que envolvieron a ambos vehículos en la autopista, un Volswagen y un Citroën, hizo pensar, en un primer momento, en la posibilidad de que alguno de los ocupantes hubiera podido resultar herido de gravedad. Extremo que, pese al 'shock' habitual en este tipo de casos, quedó descartado por el personal sanitario nada más alcanzar la zona del suceso.

Por su parte, la operación llevada a cabo por los bomberos para extinguir las llamas que se habían adueñado de ambos turismos fue solventada en apenas unos minutos.

Los vehículos, totalmente calcinados tras una combustión provocada por el propio impacto entre ambos, quedaron reducidos a un amasijo de hierros.

Las imágenes evidencian la entidad del suceso y la gravedad que podía haber supuesto para los ocupantes de los turismos. Afortunadamente, todo quedó en un susto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios