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CH. TUYA
GIJÓN.
Viernes, 19 de enero 2018, 04:28
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En Ribadesella 'se adoptan' turistas. La villa marinera quiere a los viajeros. Incluso a los que vistan sandalias con calcetines. La original campaña promocional con la que el municipio intentó en verano frenar la 'turismofobia' surgida en otras regiones llegó ayer a Madrid. En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la alcaldesa riosellana, Charo Fernández, presentó la campaña que EL COMERCIO ya avanzó en agosto pasado.
Según recordó la regidora, la campaña se enmarca «dentro de las acciones puestas en marcha por el consistorio riosellano con el fin de potenciar un turismo de calidad, primando siempre la atención y el cuidado del visitante».
El objetivo de la promoción, que incluye un cartel protagonizado por unos pies de un turista con sandalias y calcetines, no era otro que «decir no a la 'turismofobia'. En convertir esa desventaja en una oportunidad de decir, alto y claro, que Ribadesella sí quiere a los turistas».
Aprovechó Fernández el marco que da el pabellón de Asturias en Fitur para presentar el balance de la campaña. Entre los datos que facilitó, destacó que «crecen las visitas a la web de Ribadesella desde el extranjero», en un ranking que encabezan «los norteamericanos». Tanto, que triplican las búsquedas realizadas por el segundo país: Francia. Entre los turistas españoles, Cataluña, Madrid y Valencia fueron los puntos de origen mayoritarios.
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