Salud dará doble puntuación a los médicos inscritos en el registro de alta disponibilidad
L. M.
GIJÓN.
Miércoles, 13 de noviembre 2019, 04:32
El consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández, precisó ayer en el Pleno de la Junta General del Principado que este mismo mes se pondrá en funcionamiento el registro de alta disponibilidad, una de las medidas planteadas por la administración regional para hacer frente a la escasez de médicos para cubrir puestos de difícil cobertura. Los médicos que se inscriban en él serán recompensados. Según apuntó Fernández, «la permanencia voluntaria» en dicho registro «aportará una mejor valoración, duplicando las puntuaciones que se obtengan por los servicios prestados» por ejemplo en las áreas periféricas del Servicio de Salud del Principado (Sespa).
Respecto a la definición de zonas de difícil cobertura, precisó que desde principios del pasado mes de octubre «se está trabajando en las bases de la propuesta» que se negociará con los sindicatos del sector, con los que intentarán consensuar toda una «batería de medidas» entre las que también se encuentra la creación bolsas de demandantes de empleo de facultativos especialistas de área (FEA).
La diputada del PP Beatriz Polledo le afeó que haya consumido sus primeros cien días en la consejería sin haber logrado avances en las listas de espera ni en los puestos de difícil cobertura. «Haga atractivos todos los puestos de trabajo, incentívelos porque no podemos esperar más. Este es un asunto prioritario», le instó la diputada popular.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.