EFE

Sánchez promete «crear oportunidades» para las comarcas afectadas por la transición energética

Sin mencionar a Asturias en su intervención, el presidente del Gobierno ha asegurado que el proceso será «justo, sentando las bases de un futuro próspero»

EL COMERCIO

Gijón

Viernes, 28 de diciembre 2018, 19:49

«Hemos apostado porque la transición ecológica sea justa sentando las bases de un futuro próspero». Son palabras del presidente del Gobierno en su última rueda de prensa del año al referirse al proceso que impulsa su ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y que afecta, sobremanera a Asturias. Pedro Sánchez no mencionó al Principado pero su mensaje llegó hasta la región, sobre todo su compromiso de «no olvidarse» de las comarcas afectadas. «Al contrario, este gobierno quiere darles y crear oportunidades», afirmaba.

Publicidad

En su intervención, Sánchez también incidía, al hablar de este proceso de transición ecológica, que el Ejecutivo del país ha impulsado «el autoconsumo y la eliminación el impuesto al sol».

Sus palabras llegan el día en el los más de 400 mineros que trabajan en los pozos Carrio y Santiago, yacimientos de Laviana y Aller, finalizan su actividad porque ya no volveré a extraerse carbón de su interior. También en los días en que los trabajadores de Alcoa en Avilés continúan mirando por su futuro. El siguiente paso, mientras se mantiene la negociación, es concentrarse el próximo 8 de enero, frente a la sede del Ministerio de Industria. Antes, el lunes, harán una concentración ante la fábrica avilesina de 10 a 12 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad