Más de sesenta puestos de control de acceso para la macrooposición de celadores

Más de sesenta puestos de control de acceso para la macrooposición de celadores

E. GARCÍA

Apenas queda una semana para la celebración de la multitudinaria oposición que el próximo domingo reunirá en Gijón a 25.000 de los 28.330 aspirantes a alguna de las 399 plazas a celador y el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ya ha puesto en marcha el sistema de acreditación previa que pretende agilizar el acceso a las sedes de las pruebas.

Los candidatos pueden obtener por vía telemática las tarjetas en las que figura un código de entrada, instrucciones generales para la prueba y algunas recomendaciones.

A pesar de que el Principado ha descartado la posibilidad de contratar autobuses que trasladen a los opositores hasta las tres sedes de las pruebas -el recinto ferial Luis Adaro, la Universidad Laboral y el campus universitario-, el sindicato de celadores Sicepa ha programado un servicio de autobuses que saldrán hacia Gijón desde Oviedo, Avilés, Langreo y Mieres a las 7 y las 14 horas y regresarán a las 15 y 21 horas. Sanidad recomienda acudir en transporte público, pero para aquellos que elijan el privado se habilitarán cuatro zonas de aparcamiento en las distintas sedes.

A las 8 horas para el turno de mañana y las 15 horas en el de tarde se abrirán los controles de acceso en las distintas sedes. Solo en el recinto ferial serán más de sesenta, dado que han de acceder al recinto unas 11.000 personas en dos horas y media. Las 21 aulas de examen se abrirán a las 10 y las 17 horas y una hora después darán comienzo las respectivas pruebas, que durarán 120 minutos.