Borrar
Los vecinos de Lugones se movilizaron en apoyo a la familia.

Protesta en apoyo de la familia Rodríguez Bueno en Lugones

El pasado 24 de marzo, un incendio destruyó completamente su casa. Desde entonces viven en un piso de alquiler y quieren reconstruir su hogar, pero el Ayuntamiento de Siero les deniega la licencia

Gonzalo Díaz-Rubín

Viernes, 4 de julio 2014, 21:51

El pasado 24 de marzo, un incendio destruyó completamente la casa de una familia. Desde entonces viven en un piso de alquiler, explica José Rodríguez Bueno, «que, hasta ahora, paga el seguro», pero «con 123.000 euros de indemnización por continente y contenido», no puede reconstruir su hogar. El Ayuntamiento de Siero les deniega la licencia, porque la vivienda está fuera de ordenación, afectada por un plan urbanístico aprobado en 2006, y que deja en la misma situación a otra veintena de hogares. Ayer, alrededor de un centenar de vecinos se concentraron en apoyo de la familia Bueno y cortaron la avenida de Viella al tráfico para reclamar a la concejalía de Urbanismo que autorice la reconstrucción de la casa en el barrio de El Cuetu. Con pancartas en las que se pedía «justicia» y «una solución», tuvieron un gesto que sorprendió a los afectados: «No esperábamos tanta gente, estamos muy agradecidos». También «al partido este que no lo conocía, Podemos», explicaba José Rodríguez Bueno. A la concentración también asistieron representantes de Conceyu y del PSOE.

El incendio que destruyó su vivienda se inició en la colindante, según determinó la investigación del seguro. También resultó afectada una tercera casa, aunque con daños de menor importancia. «Si nos dan la licencia, que vale 1.000 o 2.000 euros, podríamos estar viviendo ya en nuestra casa».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Protesta en apoyo de la familia Rodríguez Bueno en Lugones

Protesta en apoyo de la familia Rodríguez Bueno en Lugones