La empresa Cook acepta asumir de forma provisional el comedor escolar

Las representantes de las asociaciones de padres reunidas el pasado lunes en el Ayuntamiento. /
Las representantes de las asociaciones de padres reunidas el pasado lunes en el Ayuntamiento.

Esa respuesta afirmativa garantizará el servicio en ocho colegios públicos de Siero hasta que se renueve el convenio con el Gobierno del Principado

JOSÉ CEZÓN POLA DE SIERO.

La empresa Cook Gastronomía Integral ha aceptado la propuesta del Ayuntamiento de Siero para continuar ofreciendo, de forma provisional, el servicio de comedor escolar en ocho colegios de Primaria del concejo, hasta el momento en que se firme el nuevo convenio de colaboración con la Consejería de Educación.

El Gobierno local se dirigió el pasado martes a la empresa -tras la reunión que mantuvieron el alcalde, Eduardo Martínez, y la concejala de Educación, María José Sánchez, con los representantes de las asociaciones de padres afectadas- y la respuesta ha sido inmediata. Además de servir el catering diario de los escolares, la empresa se brinda también a seguir encargándose de la vigilancia de los niños durante la hora del almuerzo y de cobrar a las familias usuarias.

Fuentes municipales aseguran que esta prolongación coyuntural del servicio no tendrá reparos jurídicos y entienden que los seis meses de prórroga que contemplan los pliegos de condiciones empezarían a contar a partir del comienzo del nuevo curso escolar, el día 11 de septiembre. Habría, por tanto, un período más que suficiente para que se pueda rubricar el nuevo convenio con el Principado, que tiene que estar por ley firmado antes del 31 de diciembre. En la reunión reciente que mantuvieron el alcalde y la concejala Sánchez con los responsables de la Consejería de Educación, estos últimos se comprometieron a responder en un plazo máximo de diez días a la propuesta municipal de seguir asumiendo la gestión de los comedores escolares.

El siguiente paso sería la firma del convenio, cuya principal novedad es que el Ayuntamiento de Siero pretende que la Consejería de Sanidad aporte un experto en nutrición a la hora de elaborar los pliegos de la adjudicación del servicio de comedor, así como para valorar las ofertas presentadas. Desde el Gobierno de Siero están estudiando la posibilidad de contratar este servicio por la vía de urgencia, que deberá estar plenamente justificada.

Los responsables municipales se reunirán mañana de nuevo con las asociaciones de padres y madres de alumnos para comunicarles las últimas novedades e invitarles a participar en la preparación de los pliegos de condiciones de la adjudicación del servicio.