Educación informa al alcalde de Siero que acepta ceder la competencia del comedor escolar

J. C. D. SIERO.

El Gobierno del Principado aceptará la petición del Ayuntamiento de Siero para seguir manteniendo las competencias en la gestión de los comedores escolares. Así se lo comunicó por vía telefónica el director general de Personal Docente y Planificación Educativa, José Antonio Fernández Espina, al alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa. La documentación se remitirá a la Administración local a lo largo de la próxima semana.

A partir de entonces, quedaría tan solo por rubricar el nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Principado y proceder a la adjudicación del servicio. Entretanto, la empresa Cook se ha comprometido a seguir atendiendo los comedores de ocho colegios públicos del concejo hasta que se firme el acuerdo, lo que garantiza la prestación del servicio desde el primer día de curso, el jueves 11 de septiembre.

El alcalde y la concejala de Educación, María José Sánchez, iinformaron ayer de las novedades a los representantes de las asociaciones de padres afectadas. La concejala se quedó después con las AMPAs para comenzar a abordar los pliegos de condiciones del nuevo contrato, donde el Ayuntamiento pedirá al Principado que les aporte un asesor en materia nutricional a la hora de elaborar esos pliegos y de valorar las ofertas presentadas.

Críticas del PSOE

El portavoz del PSOE, Ángel García, aplaudió que el problema se haya solucionado, pero lamentó «la improvisación y la falta de previsión» del Gobierno de Foro. También calificó como «una excusa» que se hayan escudado en la reforma de la ley de la administración local. «La ley afecta a otros muchos servicios y en ninguno ha pasado lo mismo, y este es uno de los más sensibles», dijo. El portavoz socialista mencionó la partida del nuevo presupuesto para reparaciones en los centros de enseñanza.