Borrar

Educación saca a contratación la reparación de la escuela de Ceceda

El edificio presenta desde hace años varias deficiencias estructurales y su deterioro obligó a principios de curso a reubicar a la treintena de alumnos matriculados ante el riesgo de derrumbe

LYDIA IS

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer el anuncio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte mediante el que se inicia el procedimiento para la contratación de las obras de sustitución de la cubierta y del forjado en el techo de la primera planta en la escuela de Ceceda, dependiente del Colegio Rural Agrupado La Coroña.

El edificio presenta desde hace años varias deficiencias estructurales y su deterioro obligó a principios de curso a reubicar a la treintena de alumnos matriculados ante el riesgo de derrumbe. El centro permanece clausurado desde entonces por motivos de seguridad. La decisión del traslado fue consensuada por la comunidad educativa y en la actualidad los pequeños reciben sus clases en el salón parroquial y en la antigua casa del médico, una medida unánime y provisional que permitió no llevarlos fuera de la localidad, ya que las familias temían que si se desplazaban a Nava no regresarían a Ceceda en el futuro.

Las empresas interesadas en hacerse con el contrato tienen un plazo de 13 días naturales, a contar desde hoy, para presentar sus ofertas. Los pliegos de contratación recogen que las obras tendrán que estar terminadas en un máximo de tres meses y que no cabe la posibilidad de prórroga, por lo que está previsto que el edificio esté renovado en el primer trimestre del año.

Años de advertencias

El presupuesto base de licitación asciende a 163.716,63 euros, IVA incluido, y los criterios de adjudicación se determinarán por la minoración del precio y la ampliación del plazo de garantía de las obras.

Por su parte, el Ayuntamiento de Nava llevaba desde la legislatura pasada advirtiendo a la Consejería de Educación del deterioro de la escuela. Los problemas se agravaron y se instaló una malla protectora para evitar desprendimientos. El concejal de Eduación, José María Osoro, destacó el pasado mes de septiembre la importancia de arreglar el edificio, que además está catalogado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios