Siero adquiere veinte cámaras de seguridad para vigilar nueve colegios públicos

La instalación de las cámaras de seguridad era una demanda de las asociaciones de padres y las direcciones de los colegios para evitar que jóvenes entraran a los centros a practicar el botellón o a cometer actos vandálicos

J. C. D.

El Ayuntamiento firmó el contrato para instalar veinte cámaras de seguridad en nueve colegios públicos del concejo, lo que convertirá al municipio en pionero en Asturias en implantar videovigilancia en centros de enseñanza. El presupuesto asciende a 37.686 euros.

Los beneficiarios serán Los Campones, de Hevia; Xenquitina, de Lieres; Celestino Montoto, Hermanos Arregui y Peña Careses, de Pola de Siero; La Ería, El Carbayu y Santa Bárbara, de Lugones, y La Fresneda. La instalación se materializará en un plazo de dos meses.

La empresa adjudicataria será Controles Electromagnéticos S. L., que presentó una oferta de 12.000 euros por debajo del precio de licitación, que era de 50.000, una partida que ya estaba reservada en el presupuesto.

La instalación de las cámaras de seguridad era una demanda de las asociaciones de padres y las direcciones de los colegios para evitar que jóvenes entraran a los centros a practicar el botellón o a cometer actos vandálicos. Además, varios centros sufrieron algunos robos en los últimos tiempos. El más grave se produjo en octubre pasado cuando cuatro delincuentes madrileños asaltaron los colegios de Primaria polesos Hermanos Arregui y Celestino Montoto y en la escuela de educación infantil, y se apoderaron de dinero, además de causar graves desperfectos.