Borrar

El pintor Carlos Sierra inaugura hoy una muestra con obras de los años sesenta

La exposición está comisariada por Luis Feás Costilla y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura

J. C. D.

Jueves, 7 de mayo 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Municipal de Cultura de Siero inaugurará hoy, a las 20 horas, una exposición del pintor Carlos Sierra (Lieres, 1943) con obras realizadas durante los años sesenta. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 6 de junio, en horario de visita de lunes a viernes, de 17 a 21 horas y los sábados de 11 a 13 horas. La exposición está comisariada por Luis Feás Costilla y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura.

Fuentes de la FMC explicaron ayer que la muestra ha sido sometida a un riguroso proceso de selección e incluirá sobre todo las obras más significativas y acabadas de la trayectoria artística de Sierra en los años sesenta, pero también una destacada muestra de sus bocetos y apuntes y algunas de sus obras realistas posteriores, dedicadas a su lugar de origen.

En su mayoría se compone de dibujos, pasteles, guaches y acuarelas sobre papel, y óleos sobre lienzo, así como numerosos bocetos y apuntes realizados en ese significativo momento de su trayectoria artística.

Maestro del realismo

Carlos Sierra está considerado como uno de los pintores realistas más importantes de la región. Poco proclive a las exposiciones, el artista sierense protagonizó en abril de 1997 la antológica 'La realidad iluminada' en el Centro de Arte Moderno Ciudad de Oviedo, que superó los 15.000 visitantes ytambién comisariada por Luis Feás. Aquella muestra se centró a partir de los años 70, por lo que la exposición que comienza hoy descubrirá la obra anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios