Álvaro Fernández y Lorena Corripio vencen en La Pola

Álvaro Fernández. /
Álvaro Fernández.

El cangués José García se alza con el premio Graciano Gutiérrez en la reñida final del V Concurso de Canción Asturiana

S. R. N.

Medio millar de espectadores no se quisieron perder la final del V Concurso de Canción Asturiana Concejo de Siero. El certamen organizado por Afatra cuenta con el patrocinio de EL COMERCIO y la Fundación Municipal de Cultura de Siero, y la colaboración de Amigos del Roble y Café Biloba.

Estaban convocados trece intérpretes, cinco mujeres y ocho hombres de los que Adotino González de Cangas del Narcea no pudo acudir por enfermedad. Cada participante cantó tres piezas, dejando una dura tarea al jurado que tras una larga deliberación, decidió que el ganador en categoría masculina fuera el cántabro Álvaro Fernández Conde y la ganadora Lorena Corripio Lóprez de Colunga. Ambos intérpretes ganan por segundo año consecutivo este certamen cuya entrega de premios será el próximo domingo en la gala de clausura del concurso.

«Fue la final con mayor nivel de Asturias; todos los intérepretes son artistas de categoría», comentó el gaitero oficial y presidente de Afatra, Valentín Fuente.

Por último, José García de Cangas del Narcea se alzó con el premio Graciano Gutiérrez a la mejor canción alegórica de Siero con el tema, 'Una cosa tiene Siero'. El galardón se instauró este año en reconocimiento a la labor del fallecido propietario de radio Pola.

 

Fotos

Vídeos