Borrar
Teatro Auditorio de Pola de Siero.
El Auditorio de Siero ofertará entradas vía telemática a partir de octubre

El Auditorio de Siero ofertará entradas vía telemática a partir de octubre

El nuevo sistema, que comenzará a funcionar en octubre, pretende agilizar la venta de entradas al público de toda la región

LUIS FLÓREZ

Jueves, 13 de agosto 2015, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Siero ofertará vía telemática las entradas del Teatro Auditorio de La Pola a partir de octubre. El servicio se habilitará en la página web del Ayuntamiento «cuando esté cerrada la programación cultural del último trimestre», precisó la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos.

El nuevo sistema, que será gestionado por la empresa Gadd Grupo Meana, con sede en Lieres, tiene como finalidad agilizar la venta de entradas y que todos los usuarios, sean de La Pola, de otras localidades del concejo o de fuera de Siero, estén en igualdad de condiciones a la hora de adquirir entradas para los espectáculos que se desarrollan en el Auditorio poleso. El nuevo servicio costará al Ayuntamiento 2.000 euros al año; el contrato tendrá una duración de dos ejercicios.

La edil explicó que con el nuevo sistema se pretende también «mejorar la información sobre la venta de entradas, precios y horarios. El público podrá ver desde casa cuántas localidades quedan disponibles y elegir su sitio».

El adelanto técnico es patente, ya que hasta ahora cualquier espectador que quisiese acudir a presenciar un número en el Auditorio debía desplazarse obligatoriamente hasta Pola de Siero, hubiese entradas disponibles o no. Y esto en un concejo tan extenso como el de Siero supone un problema para todos aquellos que llegan desde otros puntos del concejo o de a región.

«Más competitivos»

El alcalde, Ángel García, subrayó que con este sistema «se cumple un objetivo de hace mucho tiempo», y apuntó que con la venta telemática de entradas «vamos a ser más competitivos y lograr un mayor público. Un Ayuntamiento como el de Siero no se podía permitir tener este equipamiento sin venta informatizada de entradas».

En la misma línea se expresó el director del Auditorio, Ramón Quirós: «Mejorará la accesibilidad a los espectáculos a la gente de fuera de Siero. Te facilita adquirir entradas desde cualquier dispositivo, algo que era muy demandado por los usuarios».

La presidenta de la Asociación de Turismo de Siero, Ana Posada, afirmó que la medida es «estupenda» y cree que «va a atraer bastante turismo, porque la gente que venía de fuera protestaba por no poder adquirir entradas con antelación y planificarse».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios