Borrar
J.M.A y su abogado Federico Campuzano.
112 afectados por la supuesta estafa de Tu-tiempolibre.es acusan al gerente de 4 delitos

112 afectados por la supuesta estafa de Tu-tiempolibre.es acusan al gerente de 4 delitos

El juez del caso admite a trámite la petición y el dueño de la agencia de viajes será enjuiciado por apropiación indebida, insolvencia punible, estafa y administración desleal

Luis Flórez

Jueves, 15 de octubre 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La defensa de los 112 afectados por el cierre de la agencia de viajes Tu-tiempolibre.es ha solicitado que se juzgue a J.M.A, administrador único de la sociedad en el momento del cierre, por cuatro delitos. En concreto, el acusado habría incurrido en apropiación indebida, insolvencia punible -alzamiento de bienes-, estafa y administración desleal. La vista tuvo lugar ayer el Juzgado número 3 de Pola de Siero. El imputado reconoció que dejaba pasar los plazos que le permitían los mayoristas para abonar los paquetes turísticos que la agencia ofertaba en su página web, hasta que no pudo hacer frente al montante total.

«Utilizaba el dinero de reservas nuevas para pagar billetes antiguos», desgranó el letrado de la acusación, José Miguel Serrano, del despacho de abogados G. Varela Abogados, con sede en Madrid. En base a este hecho es por lo que Serrano ha solicitado que se incluya en la querella los delitos de apropiación indebida y de adminisración desleal de sociedades.

«Tendremos que analizar si el acusado incurre también en un delito de estafa y de insolvencia punible», afirmó el abogado de la acusación, en referencia al cambio de administrador que hubo en la sociedad antes del verano, por el que pasó a ser J.M.A. el gerente de la agencia, en lugar de su cuñada, E.S.R., que hasta el mes de junio figuraba como adminitradora y socia única de la agencia.

La acusación entiende que hay una responsabilidad tanto civil como penal, «puesto que constaba como administradora y como socia única de la sociedad», explicó Serrano, que ha solicitado al juez que sea imputada junto con J.M.A.

Serrano avanzó que «pasará tiempo» hasta la apertura del juicio oral, ya que quedan por instruir bastantes diligencias, habrá que solicitar documentación a mayoristas y a entidades bancarias y «me consta que la Guardia Civil continúa realizando investigaciones».

Las cantidades reclamadas por los representados de Serrano ascienden a unos 200.000 euros, que representarían a un tercio de los afectados. «El perjuicio global podría superar el medio millón de euros».

Así las cosas, el proceso se antoja largo en el tiempo, ya que tendrán que declarar todos los afectados -más de 300-. La querella conjunta «supera los 1.500 folios», comentó José Miguel Serrano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios