Emotiva despedida en La Pola a José Ignacio Rodríguez Díaz
Su familia estuvo arropada por cientos de vecinos y amigos que no faltaron a su despedida, como la mujer de Amancio Ortega
Soledad Rodríguez Noriega
Miércoles, 28 de octubre 2015, 19:36
Fueron cientos de personas las que pasaron por la capilla ardiente para mostrar sus condolencias y cariño a la familia de José Ignacio Rodríguez, más conocido en La Pola como Nacho, el hijo de Pepe El Guardia y director creativo de varias ramas del imperio Inditex (Zara Home y Zara Kids), que falleció el pasado lunes en La Coruña a los 53 años tras llevar varias semanas ingresado a causa de una neumonía. Pero las muestras de afecto no quedaron en el tanatorio, en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol comenzaron a congregarse con antelación a las 17.30 horas cuando estaba fijado el funeral.La Pola se volcó en la despedida de este carismático poleso del que todos sus vecinos recuerdan como a esas personas que dejan huella. Siempre destacó por su sensibilidad, su cercanía, su sencillez y el sentido artístico que le llevó a triunfar en el diseño.
Publicidad
Dos coches llegaron delante de la iglesia abarrotados de flores que simbolizaban parte del amor que su villa natal y el cariño de todos los que compartieron con él algún momento y que sentían vacío y dolor en ese momento por su fallecimiento.
Su viudo, Manuel Eirín, al igual que sus cinco hermanas, María Belén, María del Carmen, María José, Beatriz y Montserrat no podían contener las lágrimas por el dolor de la pérdida de Nacho. Junto a ellos no faltó Flora Pérez, la mujer de Amancio Oterga, dueño de Inditex, empresa en la que NachoRodríguez triunfó profesionalmente y que no dudó en acudir a su despedida al igual que compañeros suyos en la empresa textil. También estuvieron representantes de la vida local como el expresidente de la Sociedad de Festejos de La Pola, ManuelFreije con el que Rodríguez fue pregonero de las fiestas de Nuestra Señora de El Carmen yElCarmín en 2005.
Éxito profesional
Nacho Rodríguez se trasladó hace 27 años a Galicia para dedicarse a su vocación y llegó a ser el director creativo de Zara Kids y Zara Home de la empresa Inditex además de ser responsable del montaje de numerosas tiendas de la empresa en Estados Unidos, Francia, Portugal, Italia, Israel o Inglaterra. Siempre destacó en sus pasiones: la moda y la decoración; entre sus aficiones estaban la música, la gastronomía y los viajes. Siempre que sus obligaciones laborales se lo permitían no dudaba en volver por su villa natal en la que todo el mundo le conocía y apreciaba. La Pola nunca olvidará a Nacho Rodríguez y siempre recordará su sonrisa.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión