Borrar
Los conferenciantes en el centro polivalente de Valdesoto.
Los frutos rojos al descubierto en Valdesoto

Los frutos rojos al descubierto en Valdesoto

La Asociación Asturiana de Frutas del Bosque organiza una conferencia sobre estos cultivos

LUIS FLÓREZ

Sábado, 14 de noviembre 2015, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las frutas del bosque fueron ayer las protagonistas de una conferencia impartida en el centro polivalente de Valdesoto por parte de la Asociación Asturiana de Frutas del Bosque. «El objetivo de la conferencia es dar a conocer el futuro de los frutos rojos en nuestra región como alternativa de negocio, además de aunar a los productores del sector», desgranó la presidenta del colectivo, Silvia Menéndez.

La conferencia contó con la presencia de los ponentes Hugo Vela, de la empresa Viveros Monjarama, especializada en fresa y frambuesa; de Juan Carlos García, técnico del Serida y experto en frambuesa; y de Antonio Álamo, de FallCreek, un vivero americano de arándanos con sede en Sevilla.

Todos incidieron en que la productividad es lo primero que se espera de cualquier cultivo. En este sentido, Juan Carlos García apuntó que «la frambuesa hay que recogerla antes de que madure» para que llegue al punto de venta en perfecto estado, «ya que es un producto muy perecedero, tiene muy poca vida», y menos en el norte de España, «donde la mayoría de las variedades no están preparadas para cultivarlas, por lo que hay que hacer ensayos».

Hugo Vela habló sobre la historia de la fresa, sus orígenes, cómo hacer un cultivo de fresa en una hectárea, qué variedades utilizar y una comparativa entre variedades.

Por su parte, Antonio Álamo explicó las posibilidades de negocio del arándano, tanto en Europa como en el norte de África.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios