La soprano Ana Nebot actuará el sábado en La Pola con el pianista Arkaitz Mendoza

El repertorio incluye obras de Joaquín Rodrigo, Strauss, Bach, Faurè, Massenet, Liszt o Chopin y la entrada cuesta siete euros

J. C. D.`

La soprano Ana Nebot y el pianista Arkaitz Mendoza ofrecerán el sábado, a las 20 horas, un concierto lírico en la sala principal del Auditorio de Pola de Siero con narración de Luis Muñiz. El repertorio incluye obras de Joaquín Rodrigo, Strauss, Bach, Faurè, Massenet, Liszt o Chopin, entre otros compositores. La entrada cuesta siete euros.

Ana Nebot es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo y finalizó el Grado Superior de Canto con Ana Luisa Chova en el Conservatorio Joaquín Rodrigo, de Valencia. También estudió con Robert Expert y Guy Flechter.

La soprano ha interpretado numerosos papeles femeninos en óperas y cantado oratorios y obras sinfónico-corales de Bach, Haendel, Haydn, Mozart, Beethoven, Faurè u Orff en diferentes auditorios de España, Francia o Bulgaria. Y ha grabado en deuvedé óperas como 'Jenufa' y 'Aida' para el sello discográfico Opus Arte y TDK.

Y Arkaitz Mendoza posee estudios superiores de piano y órgano en los Conservatorios de San Sebastián y Bayona, donde obtuvo las máximas calificaciones. Es licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja y es postgrado en piano en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona con el maestro Miquel Farré.