Borrar
Paula Valero, Luis Catalán y Olga Álvarez, ayer, en Oviedo.
Medio millar de firmas en favor de la señalización del Museo de la Sidra

Medio millar de firmas en favor de la señalización del Museo de la Sidra

La formación Agora Nava registra la solicitud a la Dirección General de Turismo para que inste a Fomento a indicar el equipamiento en la A-64

LYDIA IS

Martes, 29 de noviembre 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal y portavoz de Agora Nava, Luis Catalán, registró ayer en la Dirección General de Comercio y Turismo del Principado, perteneciente a la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, una solicitud para que inste al Ministerio de Fomento a modificar las señales previas a la salida 14 de la A-64 -la Autopista del Cantábrico-, que lleva a la carretera nacional 634 y se indique como posible destino el Museo de la Sidra, ubicado en Nava. «Es algo indispensable para informar a los conductores de la localización del equipamiento y del desvío a tomar para acceder a él, siendo al mismo tiempo un apoyo para promocionarlo ante posibles visitantes», defendió.

El edil entregó la solicitud con 500 firmas de apoyo que se recogieron durante la campaña llevada a cabo en los meses de octubre y noviembre y recordó que, recientemente, también presentó ante el Pleno un ruego encaminado a que el Ayuntamiento solicite la colocación de señales indicativas que fue acogido favorablemente por todos los grupos políticos.

Catalán estuvo acompañado por la coportavoz de Equo Asturies, Olga Álvarez y por Paula Valero, diputada de Podemos, quien anunció que su grupo parlamentario ha registrado en la Junta General una pregunta dirigida a la consejería: «Queremos saber qué intenciones hay de señalizar la salida de la autopista a la altura de Lieres, ya que contribuiría a dar vida al museo y a uno de los productos más emblemáticos de nuestra comunidad autónoma».

Asimismo, apuntó que «consideramos que el Principado debe apoyar el equipamiento y una de las formas de hacerlo es apostar por facilitar las visitas en un momento en el que el equipamiento no pasa por sus mejores momentos».

La señalización del Museo de la Sidra es una de las demandas históricas de Nava. El equipamiento acaba de cumplir veinte años pero, sin embargo, nunca ha estado indicado pese a los múltiples intentos por parte del Ayuntamiento. En 2012, el Pleno aprobó una moción para exigir al Ministerio de Fomento la instalación de señales, pero nunca hubo respuesta. Por otro lado, el pasado mes de septiembre, una iniciativa anónima colocó dos pegatinas en sendas señales como reivindicación, pero a los pocos días fueron retiradas por personal de Carreteras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios