Borrar

El Ayuntamiento de Bimenes presentará alegaciones a un nuevo proyecto de 'fracking'

El Pleno aprueba la adhesión al documento de la Coordinadora Ecoloxista contra la iniciativa 'Llábana-1' promovida por Hunosa

L. I. A.

Viernes, 2 de diciembre 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bimenes vuelve a decir no al 'fracking'. El Pleno aprobó ayer adherirse a las alegaciones que la Coordinadora Ecoloxista presentará ante la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, que en la actualidad tiene abierto el trámite de información pública para un proyecto de investigación de búsqueda de hidrocarburos a través de la fracturacion hidráulica que afectaría a una superficie aproximada de 37.314 hectáreas de los municipios de Oviedo, Siero, Sariego, Bimenes, Laviana, San Martín del Rey Aurelio, Langreo, Mieres, Aller, Lena y Ribera de Arriba.

La iniciativa, denominada 'Llábana-1', está promovida en un setenta por cierto por Hunosa y en un treinta por Volta Energy Resources. No es la primera vez que los yerbatos rechazan un proyecto de este tipo, ya que el municipio está declarado «libre de fracking». También la Junta General del Principado se posicionó en contra en 2013.

El equipo de gobierno, formado por el PAS, IU y Xente Yerbato, mostró ayer su preocupación ante «los graves impactos ambientales que puede acarrerar la práctica de la fractura hidráulica, entre los que figuran la contaminación del agua subterránea y de superficie».

En cuanto a las alegaciones, califican como «sorprendente» que Hunosa destine dinero público para promover un proyecto de investigación que, aseguran, «no tiene posibilidad alguna de convertirse en una explotación comercial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios