«Los controladores se benefician de la nueva situación de La Morgal», dicen los ultraligeristas

Explican que la razón de este «beneficio» es que el de Santiago del Monte «es un aeropuerto con pocos movimientos aéreos, por lo que está considerado de baja categoría

V. M.

Los pilotos de ultraligeros de La Morgal, que ayer no pudieron conmemorar el día de la Virgen de Loreto, patrona de la Aviación, con las actividades que organizan anualmente, consideran que el hecho de que «después de cincuenta años ahora digan que el campo de vuelo se encuentra dentro de la zona de control del Aeropuerto de Asturias» se debe a que «beneficia a los controladores aéreos».

Explican que la razón de este «beneficio» es que el de Santiago del Monte «es un aeropuerto con pocos movimientos aéreos, por lo que está considerado de baja categoría. Así, el salario de los controladores es más bajo que el de otros que realizan su trabajo en aeropuertos con más movimientos». Por ello, apuntan desde el colectivo afectado, «la solución que han buscado es meter todos los movimientos de los ultraligeros de La Morgal dentro de los del aeropuerto y así triplican los apuntes actuales, suben de categoría y haciendo lo mismo cobran más», alegan. Al mismo tiempo, consideran la actitud de los responsables de la Agencia Española de Seguridad Aérea (Aesa) como «un derroche de incapacidad e incompetencia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos