Borrar
La salida de la carrera nocturna disputada el año pasado.
El II Trail & Run festival traerá a La Pola a unas  cuatro mil personas

El II Trail & Run festival traerá a La Pola a unas cuatro mil personas

El evento será del 24 al 29 de enero y constará de tres carreras, seis charlas, una feria con cincuenta expositores y una gala con premios

JOSÉ CEZÓN

Jueves, 19 de enero 2017, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición del Trail & Run Festival constará de tres carreras, seis charlas, una gala y una feria con medio centenar de expositores de España y Portugal. El evento, organizado por Aventuries y el Patronato Deportivo de Siero, será del 24 al 29 de enero en La Pola y espera recibir una asistencia de unas cuatro mil personas.

El sábado 28 (11 horas) se disputará el I Siero Total Trail, una carrera mixta de cuatro kilómetros en asfalto y seis por el Monte Gómez, idónea para quienes deseen iniciarse en este deporte, según explica Juan Fuego, uno de los organizadores. Ese mismo día (16.30 horas), será el I Criterium Atlético, una carrera urbana infantil de una milla (1.609 metros). Y el domingo 29 será la V Subida al Picu Fariu, de 21,2 kilómetros. El martes había ya 220 inscripciones entre las dos pruebas senior.

El martes 24 (20 horas) comenzarán las charlas en el Auditorio con Manuel Monasterio, quien hablará de la práctica de carreras ultradistancia tras un trasplante renal. Se espera la presencia de otros deportistas con trasplantes. El miércoles 25 (20 horas), el podólogo Héctor Saavedra hablará de 'La importancia de la biomecánica en el tratamiento y prevención de lesiones'. El jueves 26 (20 horas), el prestigioso 'ultra runner' portugués Carlos Sá pronunciará la charla 'Mucho más que correr, buscando retos'.

El campeón del mundo de Trail Running, Luis Alberto Hernando, relatará su experiencia el viernes 27 (20 horas). Los asistentes a esa charla pagarán un donativo de 2,5 euros en favor de la oenegé Bomberos en Acción, que también recogerán material deportivo. El sábado 28 (19.30 horas), el nutricionista Juan Carlos Llamas hablará sobre 'Factores nutricionales limitantes en montaña'. Y cerrará el domingo 29 (18 horas) Aitor Izquierdo con la charla 'La trilogía de los Picos de Europa'.

Premios Nortrail

La feria será el sábado y el domingo en la plaza cubierta con cincuenta expositores, entre ellos stands de algunas de las mejores pruebas del calendario (Pirineos Fit, Riaño Trail Run, Picos o Ehunmilak Ultra Trail). Y el sábado 28 (20.45 horas) será la segunda gala de los Premios Nortrail, donde se premiará a los mejores corredores asturianos por categorías, a los dos mejores del país -los campeones del mundo Luis Alberto Hernando y Azahara García-, la mejor prueba ultra (Penya Golosa) y la mejor carrera (Alto Sil).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios