Borrar

El alcalde de Siero confía en abrir la plaza cubierta para los vecinos en febrero

Los usuarios del perímetro exterior de la plaza le habían solicitado al regidor la apertura entre semana en horario de nueve o diez de la mañana hasta las 13.30 horas

J. C. D.

Lunes, 23 de enero 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Siero, Ángel García, está intensificando las gestiones para abrir la plaza cubierta polesa por las mañanas para que puedan resguardarse los vecinos que pasean a diario por el exterior del recinto. Su intención es que sea una realidad a partir del miércoles 1 de febrero. Para ello, era preciso resolver el tema de la limpieza, que ya lo tiene resuelto, según comentó a este diario, y disponer de una persona que se encargue de abrir y cerrar todos los días la plaza en el horario establecido, que es lo que está ahora gestionando y buscando el Ayuntamiento.

Los usuarios del perímetro exterior de la plaza le habían solicitado al regidor la apertura entre semana en horario de nueve o diez de la mañana hasta las 13.30 horas. Y también le comentaron que no era necesario que funciose la calefacción interior, algo que incrementaría sensiblemente el gasto de mantenimiento.

Con la apertura de la plaza a diario, quedaría pendiente el cumplimiento de la moción de Izquierda Unida, aprobada en el pleno ordinario de diciembre, para ir transformando paulatinamente el recinto en un parque para el invierno, con la instalación de mobiliario portátil y una zona de juegos tanto infantiles como para mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios