Borrar
El concejal de Foro en Noreña, Inaciu Iglesias.
El concejal de Foro en Noreña, Inaciu Iglesias, deja el acta «por razones estrictamente laborales»

El concejal de Foro en Noreña, Inaciu Iglesias, deja el acta «por razones estrictamente laborales»

«Después de seis años de dedicación intensa a la gestión política, es hora de dar un paso atrás en mi actividad pública», ha anunciado a través de un comunicado

EUROPA PRESS

Jueves, 26 de enero 2017, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edil de Foro en el Ayuntamiento de Noreña, Inaciu Iglesias, ha anunciado este jueves que deja el acta de concejal "por razones estrictamente laborales", aunque conservará su responsabilidad en la comisión directiva del partido. "Cambios en la estructura societaria de mi empresa, renovaciones en el comité de dirección y nuevas y exigentes inversiones en marcha están requiriendo mi total dedicación al negocio familiar", señala en un comunicado.

"Después de seis años de dedicación intensa a la gestión política, es hora de dar un paso atrás en mi actividad pública. Acabo de presentar mi renuncia al acta en el registro municipal y hoy celebraré mi último pleno como concejal. Delego también mi condición de presidente de la agrupación de Foro Noreña y únicamente seguiré conservando mi responsabilidad en la comisión directiva de Foro Asturias", apunta.

Y recuerda que cuando se presentó a las elecciones en 2011 dijo que era empresario y que iba a seguir siéndolo. "Dije también que quería aportar a la mejor gestión de Noreña y a la renovación de la vida pública. Con este paso creo ser consecuente con lo dicho y cerrar con coherencia un ciclo intenso de seis años. Fueron más de 70 meses y, calculo, unas 3.000 horas de dedicación a la actividad pública. Lo hice lo mejor que supe y pude", añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios