Borrar
Para uno de los retos utilizaron bolas y cordones de colores.
Las matemáticas «son fáciles»  en el Colegio Peñamayor

Las matemáticas «son fáciles» en el Colegio Peñamayor

Los alumnos se enfrentaron a retos adaptados a su edad de cálculo mental, series de figuras y geometría

LYDIA IS

Sábado, 11 de marzo 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aprender, divertirse y disfrutar de las matemáticas a través del juego. Con este objetivo, se celebró ayer el II Concurso Maths Champions en el Colegio de Fomento Peñamayor, en Siero, una iniciativa pionera en Asturias que cumple su segunda edición y que está enmarcada dentro del proyecto Matemáticas Divertidas. En total se dieron cita un centenar de alumnos de cinco años de los colegios Peñamayor, Los Robles y Santa Teresa de Jesús, este último de Oviedo.

Durante hora y media, se enfrentaron, divididos por equipos de entre cuatro y cinco componentes, a quince retos diferentes adaptados a su edad, en los que tuvieron que poner en práctica sus conocimientos en cálculo mental, geometría, longitud, series de figuras, agrupación de elementos por formas y colores, laberintos o diferencias entre dibujos en un tiempo determinado. Las alumnas más mayores del centro ejercieron como azafatas. «Es fácil, solo hay que estar atento al enunciado de los ejercicios», aseguraron Marieta, Llara, Jorge y Lucía, del equipo número dos, que resolvieron los retos en equipo y con creatividad.

Entre las actividades que más les gustaron destacaron una en la que practicaron con bolas de madera y la de la plastilina, con la que construyeron formas geométricas. Una vez completado el concurso, los participantes celebraron una comida de confraternización, juegos y la entrega de premios, a la que acudieron las familias y los profesores. Los equipos ganadores recibieron un kit 'Maths Champions' y todos se llevaron diplomas y premios. El jurado estuvo presidido por Isidoro Ponte Miramontes, profesor del área de matemáticas aplicadas de la Universidad de Oviedo; Dolores Blanco, jefa del equipo técnico del Colegio Peñamayor; Ignacio Blanco, jefe del equipo técnico del Colegio Los Robles; y Jaime Ferrer, catedrático de física de la Universidad de Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios