Borrar

Festejos atribuye a trámites con los estatutos el retraso en la Asociación Asturias-Portugal

J. C. D.

Jueves, 16 de marzo 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Festejos y Mercados de Siero, César Díaz, negó ayer que estén desatendidas las relaciones del Ayuntamiento con Portugal, tal y como acusaron desde el grupo de Somos Siero, y explicó que la puesta en marcha de la Asociación para el Desarrollo Asturias Portugal (ADAP) está pendiente de recibir los estatutos, «que están paralizados por unas exigencias del Ministerio de Hacienda portugués».

«Todos los ayuntamientos estamos igual, a la espera de esos estatutos», añadió Díaz, para que pueda entrar en funcionamiento esa asociación, constituida hace dos años en Siero, y que engloba a varios municipios de Asturias y Portugal.

Díaz comentó también que el Ayuntamiento había elegido un local como sede de la asociación y se iba a inaugurar el año pasado con la presencia del embajador portugués en España y del ministro de Cultura, «pero se paralizó también al no estar los estatutos y aprovechamos para buscar un local digno, estamos en ello».

El concejal asegura que existe una buena relación con nuestros vecinos portugueses y recordó que el Ayuntamiento de Siero había acudido «a todos los actos a los que nos invitaron en Portugal», entre ellos, una feria en Miranda do Douro y al Festival de la Máscara Ibérica de Lisboa.

De hecho, representantes municipales volverán este año al festival de la capital lisboeta, que se desarrollará del 4 al 7 de mayo, donde prepararán una fabada multitudinaria en el histórico barrio de Belém y repartirán bollos preñaos. El chef ocasional será el presidente de la Sociedad de Festejos polesa, Jenaro Soto.

Díaz confía en tener el apoyo de Somos cuando se desbloquee el tema de la asociación ADAP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios