Borrar
José Manuel Piniella.
El grupo Picu Fariu iniciará mañana en La Pola sus XIX Xornaes de Montaña

El grupo Picu Fariu iniciará mañana en La Pola sus XIX Xornaes de Montaña

Habrá dos proyecciones de José Manuel Piniella, otra de Víctor Martín, sobre Somiedo, una jornada de escalada y la marcha popular hasta la Peña Careses

J. C. D.

Lunes, 20 de marzo 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de montaña local Picu Fariu iniciará mañana, en la sala de cámara de la Casa Municipal de la Cultura de Pola de Siero, sus XIX Xornaes de Montaña, Memorial Casimiro Argüelles, que culminarán el domingo 26 con la marcha a pie hasta la Peña Careses.

Como ya es tradición, el histórico componente del Picu Fariu José Manuel Piniella ofrecerá mañana y el miércoles (20 horas) una proyección audiovisual en dos capítulos de las salidas realizadas por el grupo durante la pasada temporada. Las espectaculares imágenes de las excursiones se entremezclan con el gran sentido del humor de 'Pini'.

Mañana se dará a conocer también quiénes son los nominados a los galardones Duendes Picu Fariu de 2016, unos premios que se entregarán al día siguiente. El jueves (20 horas) habrá otra proyección audiovisual titulada Somiedo salvaje y desconocido', a cargo de Víctor Martín Álvarez, conocido popularmente como 'Orbayu', un gran conocedor del Parque Natural Somiedo.

La jornada del sábado lleva por título '¡Un día pa esguilar!' y está destinada a enseñar a los socios del grupo los aspectos básicos de la escalada. Si el tiempo acompaña, la actividad se desarrollará en la escuela de escalada de El Llano, en Quirós. La inscripción debe formalizarse en la Librería San Vicente por una cuestión logística y organizativa del material técnico necesario.

Por último, el domingo se celebrará la XX Marcha Popular a la Peña Careses, que partirá a las 10.30 horas de delante de la antigua Casa Municipal de la Cultura de La Pola. Esta actividad está abierta a todas aquellas personas que deseen disfrutar de una jornada en contacto con la naturaleza en un enclave privilegiado del concejo.

La marcha discurrirá por la ruta del Camín de Careses hasta la base de la peña. Y tras una parada para un pequeño refrigerio, los interesados en ascender al macizo podrán hacerlo guiados por gente experta del grupo.

Recuerdo a Casimiro Argüelles

Las jornadas del Picu Fariu llevan el nombre de Casimiro Argüelles González, uno de los montañeros más destacados del concejo de Siero y que falleció en septiembre de 1979 tras un fatal resbalón en una senda de escasa dificultad tras el ascenso a la Peña el Viento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios