Músicas del mundo para recordar a Chema Fombona

Parte de los asistentes a la reunión convocada para elegir junta directiva del colectivo. Chema Fombona. /
Parte de los asistentes a la reunión convocada para elegir junta directiva del colectivo. Chema Fombona.

Cerca de setenta personas ponen en marcha la asociación que organizará el homenaje al músico noreñense

LYDIA IS

La Asociación Cultural Memorial Chema Fombona ya ha comenzado a trabajar para perfilar lo que será el homenaje al popular músico noreñense fallecido de forma repentina en diciembre de 2015 a los cuarenta y seis años.

Con cerca de setenta socios y abiertos a incorporar a quienes quieran sumarse, el miércoles se celebró una asamblea para elegir a la junta directiva, que estará encabezada por Chus Solís, presidente de la Banda Gaites Villa y Condáu de Noreña y uno de los promotores del homenaje. «Asumo el cargo con gusto, pero con fecha de caducidad, si quisimos promover la asociación fue para que se sume más gente y no llevar nosotros la voz cantante», señaló.

Le acompaña como secretario Manuel García Torre y como vocales se han incorporado dos de los hermanos de Chema, Tino y Elia García Norniella; su viuda, Ana Fe Sordo y los músicos Adrián Vázquez y Amador Fernández. Durante la asamblea también se aprobaron el acta fundacional y los estatutos del colectivo.

«Aún está todo en el aire, pero empezamos a comentar ideas y parece que la que más gusta es un festival de músicas del mundo, también se ha propuesto que sea 'multiescenario', en varios puntos de Noreña», explicó Solís. Por el momento, hasta que los trámites de inscripción en el registro de asociaciones del Principado estén completados, no volverán a reunirse. «Una vez que ya estemos constituidos legalmente y reconocidos como asociación, convocaremos una asamblea en la que se debatirán las diferentes propuestas que haya y decidiremos en votación con cuál nos quedamos», avanzó.

La intención es que el memorial se lleve a cabo este mismo año. «Nos gustaría que fuera en verano, ya tenemos avanzadas cosas de cuando el año pasado habíamos propuesto hacer un festival de jazz y se puede aprovechar el trabajo», apuntó Solís. Otra de las ideas en la que trabajará el colectivo será en la creación de una página web que sirva para recordar la trayectoria de Chema Fombona y volcar toda la información sobre su homenaje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos