Una vaca y un ternero, en la pista de ciclismo

La vaca y el 'xatu' en plena calzada de la pista de ciclismo Chechu Rubiera. /
La vaca y el 'xatu' en plena calzada de la pista de ciclismo Chechu Rubiera.

Algunos usuarios advierten de que hay gente caminando por la zona reservada a las bicis o del tránsito de vehículos por el lugar

J. C. D.

Una vaca y un ternero vagaron libremente en la mañana del lunes por la nueva pista municipal de ciclismo y atletismo Chechu Rubiera, situada a las afueras de Pola de Siero, hasta que fueron espantadas por un usuario. El circuito, que carece de cierres, se habilitó en el antiguo ramal de acceso a la autovía del Cantábrico, que es por donde algunos vecinos alertan de que se ha convertido en uno de los puntos de entrada de jabalíes a la calzada. De hecho, ya se han producido varias colisiones en esa zona.

Por otro lado, algunos usuarios de la nueva pista empiezan a alertar de algunas prácticas indebidas y que ponen en riesgo la seguridad, como la presencia de gente caminando por la calzada, que es el espacio habilitado para la práctica de ciclismo, o el tránsito de vehículos por el circuito, algo para lo que solo estarían autorizados los propietarios de las fincas del entorno.