Borrar
Javier Rodríguez Morán y José Manuel Miranda x.
El Ayuntamiento de Siero instala cinco reductores  de velocidad en Carbayín

El Ayuntamiento de Siero instala cinco reductores de velocidad en Carbayín

Las obras, que ascienden a 12.000 euros, son una vieja reivindicación de la asociación de vecinos La Malpica para mejorar la seguridad vial

LYDIA IS

Martes, 20 de junio 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Una obra sencilla pero que permitirá mejorar de forma notoria la seguridad vial de los vecinos de Carbayín». Así definió ayer Javier Rodríguez Morán, concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente de Siero, la instalación de los reductores de velocidad que el Ayuntamiento está ultimando en la zona. «Tuvimos que solicitar permiso a Carreteras, pero fue una obra que se ejecutó muy rápido», explicó el edil. En total, se crearán cinco pasos elevados, dos en la SI-11 y tres en la AS-249.

La inversión asciende a 12.000 euros y tanto Rodríguez Morán como José Manuel Miranda, concejal de Foro, señalaron durante su visita a las obras que se trata de una vieja demanda de la asociación de vecinos La Malpica. «Nos trasladaron que sufrían un problema grave por la velocidad con la que circulan por la zona algunos conductores y nos comprometimos a mejorar su seguridad», recalcaron.

Por su parte, Víctor Fernández, presidente de la asociación de Vecinos La Malpica, se mostró ayer satisfecho con la actuación municipal, aunque criticó la espera. «Llevábamos años solicitando controles de velocidad; menos mal que hubo suerte y que no tuvimos que lamentar ninguna desgracia», apuntó.

Y es que según indicó, se produjeron varios accidentes provocados por el exceso de velocidad. «Es un problema que ve todo el mundo, estas carreteras tienen bastante tráfico y muchos no respetan los límites», incidió.

Asimismo, apuntó que el Ayuntamiento aún tiene pendiente ejecutar un tramo de acera de unos veinte metros de longitud en el entorno del gimnasio y la instalación de semáforos entre el mesón y la parada de taxis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios