Pequeños embajadores del patrimonio yerbato
Una veintena de niños participa en la III Vuelta a la Manzana con un recorrido por la Ruta de los Molinos
L. I. A.
Viernes, 23 de junio 2017, 00:16
La Ruta de los Molinos, ubicada en el municipio de Bimenes, tiene desde ayer unos embajadores muy especiales. Son una veintena de niños de la Comarca de la Sidra que participaron en la III Vuelta a la Manzana, una actividad organizada por el Consejo Comarcal de Infancia en colaboración con el Servicio de Turismo de la mancomunidad y que está enmarcada en el Plan de Infancia aprobado el pasado año. «Se trata de que los niños conozcan los principales atractivos y recursos turísticos de su zona y que sean embajadores de su tierra», explicó Miguel Ángel Naredo, responsable del servicio de Turismo y que ayer ejerció de guía.
Durante el recorrido -de unos cinco kilómetros de ida y vuelta-, los participantes descubrieron las peculiaridades de la flora y fauna del entorno, así como la desconocida cultura de la molienda en Asturias. También recibieron consejos sobre cómo buscar una salida en un bosque o cómo saber las horas de luz restantes cuando no se tiene reloj. En el trayecto estuvieron acompañados por Luis Carlos Vecino y Adriana Fernández, técnicos de la mancomunidad, por María Menéndez y Jairo Palacios, concejales de Juventud en Bimenes y Nava y por voluntarios de Protección Civil.
La de ayer fue la tercera edición del programa 'Una vuelta a la manzana'. La primera estuvo dedicada al Camino de Santiago a su paso por los municipios de Colunga y Villaviciosa y en la segunda realizaron una ruta de senderismo en Nava.
Por otro lado, el alcalde de Bimenes, Aitor García Corte, anunció que el Ayuntamiento ha solicitado una subvención a los Fondor Leader para adecentar la Ruta de los Molinos y mejorar las construcciones que se conservan y la señalización.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.