Borrar

Más de 27.000 bañistas usaron las piscinas exteriores de Siero este verano

M. GUTIÉRREZ

SIERO.

Martes, 11 de septiembre 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el final de la temporada veraniega el Patronato Deportivo Municipal de Siero ha hecho balance del volumen de uso de las piscinas al aire libre del concejo. El alcalde de Siero, Ángel García, valoró los «excelentes datos de entradas registradas especialmente en agosto, gracias al buen tiempo que tuvimos. En este mes tuvimos récord de asistentes en las piscinas de Lugones y Lieres con más de 1.000 personas entre las dos instalaciones».

De acuerdo con los datos facilitados por el Patronato Deportivo Municipal en las instalaciones de la Pola, Lugones y Lieres se vendieron un total de 27.033 entradas. Con 11.820 entradas vendidas, la piscina exterior de Pola de Siero fue la que registró una mayor asistencia durante los meses de junio, julio y agosto. Los días que registraron una mayor afluencia fueron el 10 de julio en Pola de Siero, con 723 bañistas; el 6 de agosto en Lugones, con una asistencia de 769 personas y, por último, el 6 de agosto en la piscina exterior de Lieres con 315 bañistas.

Los abonados al Patronato Deportivo Municipal de Siero no pagaron la entrada a las piscinas exteriores. El precio de las mismas fue, durante la temporada, de 2,75 euros para los adultos y de 1,50 euros para los menores de 14 y mayores de 65 años. La temporada de apertura de las piscinas al aire libre de Siero se inauguró oficialmente el 17 de junio. Para la nueva temporada se desarrollaron labores de mantenimiento y mejora en todas las infraestructuras que ascendieron a 36.933 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios