Borrar
La Torre del Reloj de Ñoreña, recientemente restaurada, albergará la exposición permanente sobre los zapateros. IMANOL RIMADA
5.000 ejemplares con los encantos de Noreña

5.000 ejemplares con los encantos de Noreña

El Ayuntamiento edita una guía que incluye la próxima exposición de zapateros en la Torre del Reloj

M. RIVERO

NOREÑA.

Viernes, 9 de agosto 2019, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La villa condal ofrece nueva guía turística. El Ayuntamiento ha impreso cinco mil ejemplares con los nuevos monumentos y lugares de interés para los visitantes de dentro y fuera de la región. Entre las novedades se encuentran el homenaje a la mujer chacinera, a los zapateros -una placa realizada en bronce por el artista José Luis Iglesias Luelmo- y el monumento a los cerdos donado por el empresario Gil Martínez Soto el pasado mes de abril durante las fiestas del picadillo.

La Torre del Reloj continuará teniendo un especial protagonismo en la publicación turística sobre Noreña. La construcción, recientemente rehabilitada, está pendiente de su reapertura como sede de la exposición permanente sobre los zapateros. «Tenemos que dar las gracias a las familias que han impulsado este proyecto que pronto verá la luz», adelantó la concejala de Turismo, Ana García Colunga.

Sobre la estructura del folleto comentó que «hemos buscado crear un guía que no solo sirva para llevar a puntos concretos a los turistas, sino que además incluyese la historia de Noreña», explicó. Indicó además que «la anterior tenía demasiada información aglomerada en un solo pliego, el callejero quedó obsoleto y se necesitaba actualizar el folleto».

Patrimonio cultural

El nuevo incluye además información básica sobre el emplazamiento y sus alrededores, teléfonos de interés, un callejero desplegable y un repaso por el patrimonio cultural de índole religiosa, como la capilla de Santa María de Noreña o la de la Soledad.

La publicación ofrece además datos sobre el Camino de Santiago, la arquitectura civil e industrial, las construcciones de los indianos -entre las que resalta el depósito de agua reconvertido en sala de exposiciones-, y la gastronomía local. González la valoró como «el gran potencial de Noreña» gracias a sus fiestas de los callos y del picadillo, entre otras, y la tradición de la procesión del Ecce Homo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios