La acusada de golpear con palo a un perro en Siero niega los hechos

La acusada de golpear con palo a un perro en Siero niega los hechos

El animal, un chihuahua que era propiedad de su vecino, quedó en estado muy grave tras la agresión. «No existía desgarro, pero sí un impacto», aseguró el veterinario le atendió

JUAN VEGA

«Yo no le pegué con un palo a ningún perro», declaró esta mañana la acusada de haber dejado inconsciente y en estado muy grave al perro –un chihuahua- de su vecino en la localidad de Collado en el concejo de Siero en la tarde del 2 de noviembre de 2016. «No toqué a ningún perro durante la pelea», matizó.

Durante la vista, el veterinario que atendió a Stewie, tras el altercado, aseguró: «casi con toda seguridad, la fractura craneoencefálica fue producida por un objeto contundente o por una patada. No existía desgarro, pero sí un impacto», hecho, que la defensa atribuyó a una pelea entre los perros de los vecinos implicados.

El abogado de la parte demandante, consideró «reveladoras» las declaraciones del veterinario y acusó a la parte demandada de «contradecirse» en sus declaraciones previas al juicio y demandó que se aplicase la demanda de la Fiscalía que propuso una pena de seis meses de cárcel y el pago de una indemnización de casi 1500 euros en concepto de gastos veterinarios. El caso quedó visto para sentencia.

Temas

Sucesos