El acusado de una agresión sexual a su hermana ingresa en prisión sin fianza

Los hechos ocurrieron el martes 11 de diciembre en el domicilio del hombre, en la calle de Luis Braille de Lugones

J. C. D. SIERO.

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Siero ha decretado el ingreso en prisión de J. A. M. H., un vecino de Lugones de 57 años de edad, como presunto autor de un delito de agresión sexual a su propia hermana, de 45 años, ocurrido el pasado 11 de diciembre en el domicilio que el primero tiene en la calle de Luis Braille, de Lugones, por lo que se añade la agravante de parentesco. El presunto agresor, con numerosos antecedentes policiales, quedará en prisión provisional, comunicada y sin fianza a la espera del juicio.

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes 11 de diciembre, cuando el presunto agresor llamó al marido de su hermana para que vinieran desde Avilés, donde reside actualmente la pareja, hasta Lugones a recoger diversa chatarra, a cuya venta es a lo que se dedica el matrimonio.

La pareja hizo primero una parada en la vivienda del sobrino, sita en la Venta del Gallo, hasta donde se desplazó también el presunto agresor, quien, desde el primer momento, insistió en que le acompañara solo su hermana a recoger los materiales. Su marido se quedó esperando en aquella casa.

El acusado fue uno de los autores de los incendios provocados en Lugones en 2016

Los dos hermanos abandonaron el lugar, junto al hijo del agresor, momento en que se habrían producido las primeras amenazas a la víctima. Con posterioridad, el padre obligó a su hijo a que abandonara el lugar y, ya solos los dos hermanos, el acusado esgrimió una navaja y comenzó a cortar un palo, mientras le advertía a la víctima de que debía portarse bien.

Ambos siguieron caminando hasta la vivienda del agresor, situada en un bajo de la calle de Luis Braille Lugones, adonde accedieron y después cerró la puerta con llave. Después de comer algo, el agresor agarró a su hermana del brazo, la llevó a una habitación y la obligó a quitarse las prendas superiores, mientras él se bajaba los pantalones y comenzó a besarla y a realizarle tocamientos.

Por fortuna para la mujer, en ese momento llamaron a la puerta y eran el marido de la víctima y el sobrino, momento en que ella aprovechó para vestirse y marchar. La mujer presentó al día siguiente una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Pola de Siero, cuyos agentes procedieron un día después a la detención del hermano, quien pasó a disposición judicial el día 14. Y el pasado miércoles compareció de nuevo ante el magistrado para notificarle el ingreso en prisión provisional.

Quema de un autobús

El presunto agresor cuenta con numerosos antecedentes por atentado a la autoridad y delitos contra el patrimonio. Según ha podido saber este diario, él fue uno de los autores de los incendios provocados en el año 2016 en Lugones, entre ellos, a un autobús de Fonsagrada, que estaba estacionado en la calle Puerto Pajares y que quedó completamente calcinado, además de varios contenedores de otras calles. En aquellos hechos estuvo también implicada Ana García Hevia, la joven de Lugones que permanece en prisión incondicional desde julio del año pasado como presunta autora del asesinato de su pareja, a quien asestó más de una treintena de puñaladas en el domicilio paterno.