Adepas vive un día de fiesta con teatro y talleres

José Peláez busca con Nico (Mario Díaz) a su compañera Fanny usando 'unos prismáticos'. /  IMANOL RIMADA
José Peláez busca con Nico (Mario Díaz) a su compañera Fanny usando 'unos prismáticos'. / IMANOL RIMADA

Los integrantes del centro ocupacional aprenden a crear un 'calcetín parlanchín' gracias a 'Correos reparte sonrisas'.

MÓNICA RIVERO NOREÑA.

Teatro, creatividad y muchas risas, la receta de Talento-MCR para cosechar éxitos y felicidad allá donde van. Su destino en la mañana de ayer: el centro ocupacional de Noreña, gestionado por Adepas, donde celebraron una gran fiesta con talleres y espectáculo enmarcada en la iniciativa 'Correos reparte sonrisas'.

A través de la improvisación, los participantes crearon la propia trama de la actuación en la que disfrutaron de una historia sobre insectos y «amantes de los bichos» cuyo atrezzo principal fue la imaginación.

Laura Carretero es pedagoga y ya lleva desde noviembre como voluntaria, admite que no ha podido evitar implicarse completamente en el proyecto. Junto a ella trabajan María Prendes y Mario Díaz, que durante la jornada de ayer se presentaron como Fanny y Nico, dos divertidos entomólogos que arrancaron carcajadas desde el primer minuto con sus aventuras.

Tras la representación interactiva en la que consiguieron hacer cómplice a todo el público llevaron a cabo un taller de fabricación de 'calcetines parlanchines'. «El objetivo es que tengan un nuevo amigo», explica Laura mientras muestra las diferentes combinaciones que se pueden realizar con el pequeño kit de manualidades que formará la cara de este simpático amigo. «También les regalamos un pequeño detalle de recuerdo, siempre con connotación artística», destaca la pedagoga. Durante el pasado año se llevaron a cabo 177 actividades en las que han participado cerca de 800 voluntarios, acompañando y aportando alegría a más de 2.500 beneficiarios directos, entre ellos personas con discapacidad.