Adif renovará los Centros de Tráfico Centralizado de El Berrón, Santander y Bilbao

J. C. D. SIERO.

El Consejo de Administración de Adif aprobó en su última reunión la adjudicación del contrato para redactar el proyecto constructivo, la ejecución de las obras de renovación y la asistencia experta al mantenimiento de los sistemas de Centros de Tráfico Centralizado (CTC) de los puestos de mando de El Berrón, Santander y Bilbao, de la Red de Ancho Métrico, por un importe global de 8,28 millones de euros.

Esa actuación supondrá la implantación de una tecnología de gestión del tráfico «más moderna, fiable y segura», apuntan desde la compañía, además de una equiparación de los tres puestos de mando, de tal manera que cualquiera de ellos pueda asumir la gestión de parte o de la totalidad de los otros «tanto por operativa normal como por incidencia». El contrato incluye también todos los servicios necesarios para el mantenimiento de las instalaciones por un período de veinte años.

La adjudicataria del contrato ha sido la compañía CAF Signalling y los plazos de ejecución varían en función de las distintas actuaciones contempladas. El proyecto se redactará en cuatro meses y las obras de renovación se realizarán en veinte meses.

Otras prestaciones serán dotar al sistema de «nuevas funcionalidades de formación y simulación, prepararlo para aplicar nuevos métodos de enrutado, regulación y publicación del tráfico ferroviario e implantar el protocolo estándar de Adif para el telemando de enclavamientos».

 

Fotos

Vídeos