Adjudicada la fibra óptica para la Policía Local de Siero y otros edificios públicos

J. C. D. SIERO.

El Ayuntamiento de Siero ha adjudicado el contrato para el suministro e instalación del cableado de fibra óptica para mejorar las telecomunicaciones del cuartel de la Policía Local y de otros edificios municipales, como son las dependencias de Servicios Sociales, el Centro de Día El Sol, la Casa de Encuentros de la Mujer y la Oficina de Información al Consumidor.

La obra civil ha sido ya ejecutada con personal municipal y la empresa adjudicataria tiene un plazo de dos semanas para instalar los 1.200 metros previstos de fibra óptica. El presupuesto asciende a nueve mil euros. El concejal de Modernización de Siero, Alberto Pajares, explicó ayer que se pretenden subsanar los problemas de conexión existentes entre los servidores ubicados en el Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento y las mencionadas dependencias.

«En la actualidad existen varias sedes municipales cuya conectividad se realiza mediante múltiples saltos y que tienen un cableado con más de quince años de antigüedad, que se encuentra deteriorado y en unas canalizaciones que presentan problemas», dijo. El principal interés es conseguir unas óptimas comunicaciones en el cuartel de la Policía Local de Siero, tanto del servicio de telefonía como de internet. Pajares comentó que, en ocasiones, el cableado convencional de conexión había sido dañado por mordeduras de ratas.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos