La Agencia de Colocación de Llanera facilita la contratación de 48 personas

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, durante su intervención ante la asamblea. /  IMANOL RIMADA
El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, durante su intervención ante la asamblea. / IMANOL RIMADA

El equipo de gobierno socialista rinde cuentas ante los vecinos tanto del programa electoral como de las inversiones realizadas en el último año

LYDIA IS POSADA.

La Agencia de Colocación creada por el Ayuntamiento de Llanera en marzo de 2017 ha logrado desde su puesta en marcha la formalización de 48 contratos. Este es uno de los datos que ofreció ayer el alcalde, Gerardo Sanz, durante la III Asamblea Ciudadana organizada en la sede de la Agrupación Socialista de Posada para rendir cuentas tanto del grado de cumplimiento del programa electoral como de las inversiones realizadas y a la que asistieron medio centenar de vecinos.

«No es un gran cifra, pero para nosotros es muy importante», apuntó. El regidor explicó que en la actualidad el concejo tiene registrados 850 desempleados, de los que 442 están inscritos en la base de datos municipal. «Son las cotas de paro más bajas desde 2011», aseguró Sanz, que también destacó que «con cerca de 21.500 afiliados a la Seguridad Social, Llanera es el segundo municipio de España en ratio de puestos de trabajo por habitante». Asimismo, hizo hincapié en que de julio a septiembre se han creado 500 empleos con la llegada de nuevas empresas a los polígonos, entre ellas Axalta y Kiwiastur. «Con este potencial y sin competencias propias en materia de empleo, desde el Ayuntamiento lo que tenemos que hacer es todo lo posible para que los parados del municipio puedan trabajar y facilitar la implantación de empresas agilizando al máximo todos los trámites», defendió.

En este sentido, aportó más cifras. En el último año, la administración local se puso en contacto con 175 empresas, gestionó 127 ofertas y ha logrado reducir a quince días el plazo de concesión de licencias. «En otros ayuntamientos tardan más de un año», comparó. También en materia de empleo, el regidor recordó la concesión de 17.000 euros para proyectos emprendedores del que se han beneficiado 14 personas y la puesta en marcha de un espacio 'coworking' en el polígono de Asipo.

Durante más de una hora, Sanz detalló las inversiones y proyectos realizados en todas las áreas municipales, las obras pendientes y también los fracasos, como la creación de un punto limpio que la oposición impidió en el Pleno. Como hitos, destacó la incorporación de dos agentes de la Policía Local, las inversiones para la mejora de los centros educativos, la puesta en marcha de campamentos de conciliación todos los días no lectivos, las ayudas para el transporte a universitarios de las que se benefician 17 jóvenes, los planes de Movilidad en Lugo y Posada o la eliminación de barreras arquitectónicas. En la asamblea también estuvieron presentes los concejales Alfredo Rodríguez Iglesias, Susana García y Alberto Fernández.

Por su parte, los vecinos aprovecharon para preguntar por varias actuaciones pendientes, entre ellas la Variante de Posada. Aunque de competencia regional, Sanz explicó que el proyecto se encuentra en la actualidad paralizado por la presentación por parte de uno de los afectados por el trazado definitivo de un recurso contencioso-administrativo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos