El alcalde de Llanera se reserva de nuevo las áreas de Ganadería y Agricultura

El alcalde de Llanera se reserva de nuevo las áreas de Ganadería y Agricultura

La teniente alcalde Pilar Fernández se encargará de Hacienda, Personal, Contratación y Modernización Administrativa

MÓNICA RIVEROLLANERA.

Gerardo Sanz pasó su primer día como alcalde del renovado mandato ajetreado. Ha tenido que dividirse entre el trabajo de oficina y el de campo. A pesar de lo ajustado de los tiempos, ya se han designado una «primera tanda» de competencias, porque «cuanto antes podamos empezar a trabajar mejor», dijo Sanz. Desde la agrupación socialista han dejado claro que todavía quedan cuestiones pendientes, ya que aún cuentan con dos semanas de margen, han adelantado que el alcalde, Gerardo Sanz, se ha reservado una vez más las competencias de Ganadería y Agricultura.

La teniente alcalde Pilar Fernández Suárez será la encargada de las tareas de coordinación del Gobierno local, y asume las competencias de Hacienda, Personal, Contratación y Modernización Administrativa, abandonando las áreas de Empleo, Festejos y Juventud. Susana García González recogerá el testigo del Empleo y se encargará además de Infancia.

Otras áreas

Cultura, Festejos y Turismo quedarán de la mano de Eva María Pérez Fernández y el edil David Rodríguez, asumirá las competencias de Saneamiento, Obras y Medio Rural.

Por otro lado, David Mon Rodríguez se quedará con Desarrollo Sostenible (Medio Ambiente y Movilidad), Deportes y Seguridad; y María Montserrat Alonso Sánchez se responsabilizará de Bienestar Social y Educación. Por último, José Ramón Fanjul García asumirá las competencias de Infraestructuras y Servicios Urbanos.

«Hemos sacado ya una gran parte del gobierno, así que hemos aprovechado el día para presentar algunas concejalías», comentó el regidor. «Sobre todo las relacionadas con el PSOE», añadió. Porque todavía quedan por saber qué dedicación tendrá Isabel Rodríguez, la edil de Podemos cuyo voto otorgó a Sanz la mayoría absoluta. Sanz abundó que esta decisión «todavía tiene que pasar por asamblea».

Entre reunión y reunión, el socialista hizo una escapada para supervisar las obras pertenecientes a la segunda fase del Plan de movilidad urbana sostenible de Lugo de Llanera. Unas obras que según el alcalde «van muy bien, llevan ya una calle y varias aceras arregladas», comentó, y precisó que «es una obra larga, solo llevamos un mes».

Más