Los alcaldes de barrio urgen invertir en el mantenimiento de la zona rural de Siero

Los alcaldes de barrio y los portavoces durante la reunión mantenida ayer / P. NOSTI
Los alcaldes de barrio y los portavoces durante la reunión mantenida ayer / P. NOSTI

Piden una partida en el presupuesto para rebachear y limpiar caminos y trasladan a la oposición su descontento con el equipo de gobierno

LYDIA IS LA POLA SIERO.

«Estamos aquí porque necesitamos oxígeno, la zona rural está abandonada y hasta aquí llegamos». Así resumió Loli Prendes, alcaldesa de barrio de Argüelles, el motivo de la reunión organizada ayer por los representantes vecinales de las parroquias de Siero -asistieron once- con los portavoces de los grupos municipales aprovechando que la próxima semana se celebrará el Pleno de los presupuestos.

Acudieron todos excepto el equipo de gobierno, que ha convocado para hoy una rueda de prensa en la que comparecerán Javier Rodríguez Morán, secretario general del PSOE y concejal de Infraestructuras, y el alcalde, Ángel García, para hacer balance de lo invertido en la zona rural en lo que va de mandato y las previsiones para el próximo año. «No nos importa el cuánto sino el cómo, y en esta legislatura no ha habido ningún tipo de mantenimiento en las parroquias, el dinero que proponen para la zona rural es insuficiente», criticó Prendes. Los alcaldes demandaron la creación de una partida económica que cubra las necesidades en materia de rebacheo y limpieza de caminos e insistieron en que «es puro mantenimiento, el descontento es general».

Asimismo, rechazaron las formas utilizadas por el equipo de gobierno. «Somos un cero a la izquierda, no nos cogen el teléfono ni devuleven las llamadas», señaló César Solís, alcalde de barrio de San Miguel de la Barreda. «En todos los años que llevo, este es el peor equipo de gobierno», añadió Agustina Castro, su homóloga de Hevia.

En cuanto a la postura de los portavoces políticos, Pinsi, Foro y la Plataforma Vecinal de La Fresneda, que han apoyado los presupuestos, recordaron las inversiones llevadas a cabo. Y Somos, IU y PP apuntaron que los presupuestos no son solo el capítulo de inversiones e hicieron hincapié en que modificarlos para incluir la partida que demandan los alcaldes «es cuestión de voluntad del equipo de gobierno y de quienes lo apoyan». Por su parte, Ciudadanos planteó que los vecinos cifraran la cuantía de la partida que reclaman.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos