All-Rugby Llanera protagoniza el pregón de las fiestas del Cruce

Rodrigo Fernández en La Morgal, donde entrena el All-Rugby. /  I. R.
Rodrigo Fernández en La Morgal, donde entrena el All-Rugby. / I. R.

Respeto, compañerismo e inclusión serán los valores que el vicepresidente de la asociación destaque en la apertura de los festejos

MÓNICA RIVEROPOSADA DE LLANERA.

La Asociación deportiva All-Rugby Llanera será la encargada de abrir las Fiestas del Cruce de Posada, mañana a las 23 horas. Rodrigo Fernández Cuartas ha sido el miembro designado para transmitir en su pregón los valores de inclusión, respeto y compañerismo que definen a la asociación: «El 'all' significa 'Asociación Llanerense' no 'todo' (en inglés) como mucha gente piensa», comentó a modo de anécdota Fernández, que destaca la intensa participación del club a nivel local.

Residente de toda la vida de Posada, llegó a vicepresidente de la asociación casi sin querer y actualmente lleva las redes sociales, diseña las camisetas y se encarga de la logística del equipo entre otros menesteres. Ahora suma la competencia de portavoz: «El pregón lo hemos hecho entre la secretaria del club y yo, me queda retocarlo para darle mi toque personal», contó Fernández, que espera que resulte ameno y acorde con el ambiente festivo.

Los jugadores de todas las categorías del club, con edades que van desde los seis hasta los cincuenta años, suman 200 miembros; a los que se añaden mil allegados entre padres y familiares que apoyan al All-Rugby. Un aspecto que «es fundamental», recalcó Fernández. También quiso recordar la importancia de la administración local y los colaboradores de la zona para el club. Tan solo en un año el All-Rugby Llanera llegó a conseguir 70 colaboradores: «Los comercios de aquí se portan muy bien» aunque todavía echa en falta «un patrocinio fuerte».

Además de sus méritos deportivos y constante actividad desde que se creara en 2015, All-Rugby destaca por su labor de inclusión en el terreno de juego, donde menores con problemas de socialización aprenden a relacionarse y las niñas juegan en equipos mixtos.