«Almacenes Miranda es la mayor cesión de la historia de la democracia en Grado»

Leticia Sobrino, José Luis Trabanco y Pilar Llorca, ayer, en el Ayuntamiento de Grado. /  FOTOS MARIO ROJAS
Leticia Sobrino, José Luis Trabanco y Pilar Llorca, ayer, en el Ayuntamiento de Grado. / FOTOS MARIO ROJAS

La familia González Miranda ha donado el 71% y el resto será comprado por 50.000 euros para convertirlo en un centro cultural

ROSALÍA AGUDÍN GRADO.

Grado contará con un centro cultural. Se situará en los antiguos Almacenes Miranda de la calle Magdalena y la familia González Miranda, dueña del 71% del inmueble, ha donado al Ayuntamiento su parte. «Se trata de la mayor cesión en la historia de la democracia del concejo», apuntó ayer el alcalde, José Luis Trabanco, en un encuentro público con las herederas Pilar Llorca y Leticia Sobrino.

Ahora, el primer edil deberá continuar con la negociación con el resto de propietarios y espera que dentro de «dos o tres meses» el acuerdo esté cerrado: «Nos costará alrededor de 50.000 euros y el dinero ya está presupuestado en las cuentas de este año en el apartado adquisición de patrimonio», apuntó.

Las obras de remodelación de este inmueble, cerrado desde finales de la década de los ochenta, aún no tienen fecha de arranque. Primero se deberá cerrar la negociación con el resto de dueños, después se modificará el Plan General de Ordenación Urbana ya que los terrenos tienen en la actualidad la calificación de almacén y deben pasar a centro cultural. De forma paralela, se convocará un concurso de ideas para que los expertos digan cómo se deben realizar las obras de remodelación y por último se buscará financiación para acometer las obras: «Queremos contar con la participación de otras administraciones y sin ir más lejos en los presupuestos regionales de este año había una partida de 100.000 euros pero las cuentas no salieron adelante».

El objetivo final es que en estas instalaciones se proyecte películas de cine, se organicen conferencias y recitales. Es más, Llorca propuso ayer que durante la inauguración del centro cultural se programe un «gran concierto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos