Amigos de Noreña homenajea al catedrático y farmaceútico Fernando Laborda

Joaquín Alonso 'El Pilu' entrega la placa a Fernando Laborda. /  NOSTI
Joaquín Alonso 'El Pilu' entrega la placa a Fernando Laborda. / NOSTI

El colectivo entrega una distinción anual a aquellos noreñenses vinculados a la villa condal aunque no residan en el municipio

L. I. A. NOREÑA.

La asociación Amigos de Noreña entregó ayer en el Hotel Cristina su distinción honorífica a Fernando Laborda Fernández, farmaceútico y catedrático de Microbiología de la Universidad de Alcalá de Henares. «Reconozco que estoy hasta un poco nervioso, que te homenajeen en casa y los amigos de siempre es entrañable y emotivo», señaló.

Este año, además de los obsequios donados por el Ayuntamiento de Noreña -entre ellos el libro 'Noreña entrañable', de José Manuel Fanjul, integrante de la asociación-, como novedad se le entregó una placa conmemorativa.

El colectivo celebra esta comida de hermandad desde 2005 aprovechando la coincidencia con el inicio de las fiestas del Ecce-Homo. «Reconocemos a aquellos noreñenses que aun no viviendo aquí, continúan muy vinculados con la localidad», explicó Joaquín Alonso, 'El Pilu', uno de los organizadores. Aunque se fue de Noreña siendo muy joven, en el caso de Laborda su presencia en la villa condal es muy frecuente ya que visita a su madre, María del Carmen Fernández, más conocida por 'Tana', de 98 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos