La AMPA del Celestino Montoto reclama sustituir el cuadro eléctrico obsoleto del centro

J. C. D. POLA DE SIERO.

La asociación de padres (AMPA) del Colegio Celestino Montoto ha comenzado a movilizarse para reclamar a la Consejería de Educación la sustitución del cuadro eléctrico del centro poleso, que tiene más de 45 años de antigüedad y que está causando bastantes problemas.

La reivindicación no es nueva, ya que las primeras peticiones datan de hace nueve años, según explican desde la asociación, pero esta vez quieren llegar hasta el final por una cuestión de seguridad para los 482 alumnos. «Ese cuadro es una bomba de relojería con un colegio sin salida de incendios y con las persianas fijas», comentan.

La AMPA ha convocado a los padres a una reunión para el lunes, a las 13 horas, en el salón de actos del colegio, donde informarán de la situación y se estudiarán las posibles medidas, que pasan por una recogida de firmas y por dar a la consejería un plazo para buscar una solución. En su día el Principado había aportado 50.000 euros para sustituirlo, pero era una cantidad insuficiente que, al final, se utilizó para otro problema en la techumbre.