Ángel García anuncia que repetirá como candidato a la Alcaldía de Siero

Saturnino Vegas, Ángel García, Javier Rodríguez Morán y Ana Nosti tras el anuncio de la candidatura. / E. C.
Saturnino Vegas, Ángel García, Javier Rodríguez Morán y Ana Nosti tras el anuncio de la candidatura. / E. C.

El regidor socialista destaca que le gustaría mantener a su equipo y buscará dar a Siero «mayor protagonismo político y económico»

LYDIA IS POLA DE SIERO.

No quería esperar al último momento ni dar pie a conjeturas. El alcalde de Siero, Ángel García, compareció ayer en la sede de la Agrupación Socialista de la Pola y anunció que repetirá como candidato en las próximas elecciones municipales. «La decisión está tomada y lo tengo claro », aseguró.

Concejal desde 2007 y regidor desde 2015, señaló que tiene ganas e ilusión. «Además está la familia, la del equipo de gobierno, un grupo humano con el que estoy muy satisfecho y trabajando muy a gusto; la de la agrupación de Siero, en la que hay un ambiente excepcional y un compañerismo que no siempre tuvimos; la del partido a nivel regional, con el que mantenemos muy buena relación y mi mujer, mis padres y hermanos, que son los que más sufren al estar expuesto al público», añadió.

García estuvo arropado por la Comisión Ejecutiva Local -que encabeza el también edil Javier Rodríguez Morán- y por los concejales Aurora Cienfuegos, Natividad Álvarez y Alberto Pajares. «Existen una serie de proyectos que se han iniciado y no hemos podido culminar, eso también me anima a continuar», prosiguió. En este sentido, hizo referencia a completar la red de saneamiento en la zona rural, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, la modernización del Ayuntamiento, el desarrollo del área central metropolitana o la ejecución de los proyectos asociados a los Fondos DUSI. «Hay que seguir potenciando Siero como cuarto municipio de Asturias para que tenga mayor peso politico y económico en la región», añadió.

«Satisfacción» en el partido

En cuanto a la composición de la futura lista electoral, el regidor reconoció que le gustaría volver a contar con su equipo actual. «Es una labor que le corresponde decidir al partido, pero lo están haciendo muy bien y cogiendo la experiencia necesaria porque para todos, menos para César Díaz, era su primera vez como concejales; en mi opinión los más jóvenes deben continuar todos sí o sí», comentó.

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Siero, Javier Rodríguez Morán, mostró su satisfacción por el anuncio de García y aseguró que «en el partido estamos muy contentos por toda la labor que se ha desarrollado en estos tres años y medio».

Asimismo, explicó que al tratarse de un municipio con gobierno socialista, el reglamento establece que si antes del próximo día 24 más del 50% de la militancia no presenta una petición a la Comisión Ejecutiva para la celebración de primarias, Ángel García quedará proclamado candidato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos