Antonio Gómez Abalo presidirá la Plataforma Vecinal de La Fresneda

Manuel Antonio Gómez Abalo deposita su voto. / IMANOL RIMADA
Manuel Antonio Gómez Abalo deposita su voto. / IMANOL RIMADA

Se alza con 214 votos frente a los 123 apoyos obtenidos por Salvador Peralta, que encabezaba la otra candidatura

MARCOS GUTIÉRREZ LA FRESNEDA.

Manuel Antonio Gómez Abalo ganó ayer las elecciones para presidir la Plataforma Vecinal de La Fresneda. De los 338 votos, la candidatura encabezada por él obtuvo 214 apoyos, frente a los 123 para Salvador Peralta Sánchez. Tan solo se registró un voto en blanco.

El ganador de las elecciones destacó que en enero se conocerá la lista que concurrirá a las próximas elecciones municipales. «Aproximadamente un mes y medio es el plazo que manejamos para anunciar la candidatura», destacó.

En esta línea, el nuevo presidente de la Plataforma Vecinal de La Fresneda recalcó que es necesario «tener claro la gente que va a formar parte del partido y los que se van a encargar de cada departamento». Gómez Abalo cree factible que el partido que desde ayer preside mejore los resultados obtenidos en las últimas elecciones municipales. «Obtener dos concejales es a lo que aspiramos», apuntó. «Si el pueblo se vuelve a ver ilusionado con el proyecto podemos volver a tener los dos concejales», añadió.

Interpretó como una buena señal «la participación, bastante alta para lo que esperábamos. Ver a tanta gente ilusionada fue la parte más positiva». Las votaciones se desarrollaron en horario partido, de 11 a 14 horas en primera convocatoria, y de 17 a 19.30 horas en segunda instancia.

Añadió que han ofrecido al resto de candidatos y a antiguos directivos de la plataforma formar parte de su equipo: «Ahora toca trabajar desde mañana para cerrar la junta y buscar un buen equipo».

La semana que viene el nuevo presidente ya ha fijado reuniones con la Asociación de Madres y Padres del colegio de La Fresneda y la asociación de mayores. El otro candidato, Salvador Peralta, celebró por su parte «la tranquilidad y gran afluencia» con la que se desarrolló la jornada electoral en la urbanización.

 

Fotos

Vídeos